Bursitis y tendinitis

La bursitis es la inflamación o irritación de la bursa (pequeños sacos entre el hueso y otras partes móviles, como piel, músculos y tendones). La tendinitis es la inflamación o irritación del tendón (cordones fibrosos gruesos que conectan los músculos al hueso).

Los síntomas de la bursitis y tendinitis son similares e incluyen inflamación de los tejidos blandos que replican los síntomas de dolor en las articulaciones.

Muchas veces se confunde con la artritis. Para estas condiciones, el dolor y la rigidez a menudo se intensifica con el movimiento. La bursitis y tendinitis no causan deformidad, pero pueden limitar el movimiento.

Las causas comunes de la tendinitis y bursitis incluyen la lesión o sobrecarga y se ven en personas que tienen mala postura o no están en buenas condiciones físicas. Se recomienda evitar la sobrecarga y el estrés físico repetitivo en el área afectada para mejorar estas condiciones.

Los medicamentos se pueden utilizar para reducir la inflamación que pueda asociarse con la tendinitis o bursitis.

Un médico quiropráctico puede ayudar a aliviar el problema mediante la corrección de la posición de la articulación.