Dolor de cuello

El dolor de cuello puede ser común. Hay una buena probabilidad de que usted haya experimentado algún tipo de malestar en el cuello en un momento u otro. El cuello soporta el peso de su cabeza, ¡que puede ser de 10 libras o más! Además de soportar la cabeza, el cuello necesita ser capaz de articularse funcionalmente en tres planos de movimiento. Las lesiones y desequilibrios pueden hacer que las vértebras cervicales se muevan fuera de su posición correcta (subluxación). Los tendones, ligamentos y músculos pueden inflamarse y desgastarse, los discos que separan las vértebras cervicales pueden herniarse o romperse y los nervios pueden ser dañados o irritados por la desalineación.

El cuello cambia a medida que envejecemos. Los cambios artríticos en los huesos espinales, tales como el crecimiento óseo anormal, degeneración del disco y deterioro del músculo o ligamento, pueden cambiar la curvatura sana y normal del cuello y resultar en irritación de los nervios en la columna vertebral.

dolor cuello quiropractico cdmx

Si no se tratan, los problemas del cuello pueden dar lugar a síntomas de dolor experimentados en la cara, hombro, brazo, muñeca y mano, así como una disminución del movimiento.

Los tratamientos médicos estándar para el dolor de cuello pueden incluir relajantes musculares, analgésicos y tranquilizantes. Los medicamentos enmascaran el dolor, pero no abordan la causa original. En muchos casos, el tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar la presión sobre los nervios y evitar la necesidad de cirugía. En la mayoría de los casos la cirugía debe ser considerada sólo cuando los tratamientos conservadores fracasan.

El enfoque quiropráctico para el tratamiento del dolor de cuello es encontrar la fuente del dolor y corregirlo. Al corregir el origen del problema su cuerpo es capaz de curarse de forma natural. El dolor de cuello a menudo responde dramáticamente bien a la atención quiropráctica, por medio de una restauración de la función normal espinal.