Dolor de espalda baja

Un enfoque quiropráctico para tratar el dolor lumbar o dolor de espalda baja es encontrar la fuente del dolor y corregirlo, no sólo tratar el síntoma, esto asegura que el cuerpo pueda curarse de forma natural. El dolor lumbar a menudo responde dramáticamente a la corrección de la posición de las vértebras y a la restauración del movimiento normal.

Los quiroprácticos utilizan manipulaciones espinales o ajustes para aplicar una fuerza dirigida con precisión a las vértebras que están fuera de posición. Poco a poco, estos ajustes ayudan a restaurar el rango normal de movimiento, posición y función de la articulación. El médico puede utilizar sus manos o herramientas especializadas para aplicar un empuje rápido o una presión más lenta a la articulación que está desalineada.

dolor de espalda quiropractico cdmx

Una causa común de dolor lumbar puede ser los problemas de disco, el cojín fibroso entre cada vértebra. Un disco abultado o roto puede irritar los nervios que viajan desde la médula espinal. El dolor en las piernas, entumecimiento, hormigueo o debilidad en las piernas pueden ser resultado de la irritación del disco.

Los problemas de espalda baja son más comunes en las personas que están en mal estado físico y aquellos con trabajos que incluyen el levantamiento de pesas, largos períodos estando sentado o de pie, o que se ve en la necesidad de flexionar la espalda muchas veces en el día. El estrés emocional o largos períodos de inactividad pueden intensificar los síntomas o desencadenar la aparición de problemas anteriores.

Además, su quiropráctico puede sugerirle añadir ejercicios, compresas calientes o frías, o masaje para complementar sus ajustes. También puede ser útil considerar algunos cambios en el estilo de vida, como técnicas más saludables para alimentarse y reducir el estrés.

Es importante tratar el dolor de espalda baja dentro del primer mes desde su aparición. Esperar hasta que el dolor sea insoportable o lo deje inmovilizado no sólo es poco saludable, sino también puede terminar costándole más tiempo, estrés y dinero a largo plazo.