El cuidado quiropráctico está diseñado para aliviar el dolor y restaurar el equilibrio natural del cuerpo. Para los quiroprácticos, la prevención de lesiones es la clave para tener un cuerpo sano. Las buenas prácticas combinadas con ejercicios sólidos crean músculos tonificados que protegen el cuerpo y la columna vertebral de cualquier daño. Mientras que cada paciente recibe instrucciones de ejercicio para su condición en específico, el siguiente consejo de ejercicios para pacientes quiroprácticos aplican para todas las personas.

Consejo 1 – Tomar tiempo para calentar antes de hacer ejercicio

Antes de comenzar cualquier ejercicio es importante calentar. Algunas series de movimientos dinámicos aumentarán su frecuencia cardíaca y calentarán los músculos que usará durante su rutina de ejercicios.

Seleccione movimientos que incluyan todo el cuerpo, como las embestidas de piernas al caminar o estacionarias mientras sube y levanta los brazos. Una vez que haya calentado, se puede estirar de forma segura sin riesgo de lesiones.

Consejo 2 – Introducir la ergonomía en su hogar y espacio de trabajo

Uno de los consejos de ejercicios más importantes para pacientes quiroprácticos es tomar medidas para mantener su cuerpo alineado mientras realiza sus actividades diarias. En su lugar de trabajo, revise con un consultor de ergonomía para asegurarse de que mantendrá la postura adecuada, especialmente si usted pasa la mayor parte del día sentado o haciendo tareas repetitivas.

Una silla cómoda reduce la tensión muscular y previene lesiones. Asegúrese de que sus pies estén firmemente en el suelo y que el apoyo lumbar esté en su lugar. En casa, usted debe tener un buen colchón y muebles de apoyo.

Consejo 3 – Elegir el calzado adecuado

Antes de comprar su próximo par de zapatos, verifique su estabilidad, flexibilidad y comodidad. Durante su prueba, asegúrese de que los zapatos se sientan firmes mientras se mueve a través de todo su rango de movimiento para garantizar una marcha estable mientras los usa.

El calzado debe ser lo suficientemente flexible para dar facilidad a la base de los dedos para una marcha uniforme y debe amortiguar en todos los puntos adecuados con suficiente espacio para dejar moverse los dedos. Que los zapatos se ajusten a sus pies significa que su modo de andar será más natural y saludable durante el ejercicio y movimientos cotidianos.

Consejo 4 – Sentarse y pararse teniendo en mente la postura correcta

Quizás la mayor razón por la que estos consejos de ejercicios para pacientes quiroprácticos son tan importantes es que los músculos fuertes y flexibles le ayudarán a tener una buena postura. Sea consciente de lo siguiente mientras se mueve durante el día:

  • Al sentarse, los pies deben estar en el suelo, sus hombros deben estar relajados y los antebrazos deben permanecer paralelos al suelo.
  • Si va a estar de pie durante un tiempo, asegúrese de tener una buena postura, empujando los músculos de su estómago hacia adentro, manteniéndolo plano.
  • Al estar de pie durante un largo período de tiempo, asegúrese de cambiar su peso de un pie al otro y de los talones a los dedos y viceversa.

Estos sencillos consejos para mantener una buena postura trabajarán de forma pasiva los músculos y resultarán en una columna vertebral más sana.

Consejo 5 – Estiramientos pasivos para los músculos grandes

Por último, es importante enfocarse en los grandes grupos musculares con ejercicios pasivos. Utilice su peso para estirar los tendones, músculos piriformes, y toda la espalda. El estiramiento pasivo es suave y alivia los puntos de tensión que causan dolor de espalda. Estos ejercicios suaves proporcionan una gran cantidad de alivio y se ajustan fácilmente a su capacidad actual.

Su quiropráctico trabajará a su lado para diseñar un programa de ejercicios óptimo para usted. Asegúrese de seguir el plan e incluir estos consejos en su rutina regular de ejercicios para experimentar la dicha de la curación del cuidado quiropráctico.