Gobernador José Guadalupe Covarrubias 78, San Miguel Chapultepec Mexico DF

Horarios de Lunes a Viernes
Mañana 9:00am – 1:30pm
Tarde 3:00pm – 8:00pm

Masaje terapéutico profesional en la San Miguel Chapultepec – Condesa.

Masaje anti-estrés y deportivo sobre tatami con cobertura para permitir una amplitud mayor de movimiento.

Masaje terapéutico descontracturante sobre mesa.

Pavel negrete

Masajista profesional UNAM

Consultar precios

¿En que me puede ayudar un masaje terapéutico?

Los beneficios del masaje son ampliamente conocidos.

Ayuda a:

  • Disminuir la ansiedad, dolores en general, lesiones deportivas, fibromialgia, etc.
  • Regular el ciclo del sueño, la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejorar la autoestima, la condición de la piel y a aumentar el sistema inmunológico y en general la capacidad de defendernos física y psicológicamente.

  • Producir sentimientos de seguridad, cuidado, confort y reconexión con uno mismo y con el mundo.

¿Una técnica en específico? ¿Un conjunto de técnicas?

Las últimas tendencias en masaje van de la mano del bienestar que busca entender al ser humano desde ocho enfoques distintos para lograr una adecuada integración funcional. Se toman aportaciones de Tragger, Ida Rolf, Feldenkrais o Goodheart.

Masaje deportivo, masaje vertebral, masaje Tui-Na, Dian Xue, Shiatsu, Kobido, Thai, descongestivo, de fibrólisis diacutánea, Acumasaje Ma Dan Yang, Gua Sha, por mencionar algunos que componen el repertorio que se ofrece de manera selectiva en cada sesión.

Al ser el masaje con fines terapéuticos, buscaremos el mejor enfoque para su salud sin dejar de lado alguna solicitud particular de nuestros receptores.

Historia del masaje

Las técnicas milenarias del masaje han seguido enriqueciéndose.

A principios del siglo XX se potencia el desarrollo del masaje con las aportaciones de grandes médicos como Fritz Perls, Carl Jung, W. Reich o S. Freud, que concebían al ser humano de manera integral, y al desarrollo de nuevas técnicas que permitieron comprender de manera científica la fisiología de los distintos procesos corporales como la Teoría del Estrés, con Hans Selye, o la Teoría Bioenergética con Alexander Lowen.

Por principio, el cuerpo humano es un conjunto altamente organizado de sistemas autorregulados que requiere principalmente de una buena alimentación, descanso adecuado y un sueño reparador para conservar una adecuada energía vital. Sus sistemas colaboran de manera tan intrínseca que es posible sobrevivir incluso cuando una parte de él tenga un desorden en su funcionamiento.

En otros planos que también inciden en nuestro cuerpo, cuando no podemos transformar el ámbito en el que vivimos para adecuarlo a nuestras necesidades, se generan a nivel fisiológico hormonas que nos permitan adaptarnos a esa tensión. Pero si todos estos mecanismos que generan el estrés suceden de
manera reiterada, cualquier presencia real o anticipada de alguna amenaza llevarán al cuerpo a una rigidez constante y finalmente a la formación de corazas: bloqueos, contracturas y a un agotamiento crónico.

“Mente rígida = cuerpo rígido” W. Reich

Y aquéllos científicos, psicólogos y filósofos de principios del siglo pasado quisieron ir más allá del trabajo mental para la transformación personal encontrando que, al devolverle la flexibilidad al cuerpo, los procesos mentales tomaban su curso normal: Cuerpo flexible = mente flexible.

¿Y acaso no es el cambio y la alta adaptabilidad lo que se requiere en estos tiempos modernos del siglo XXI?

El Masaje Terapéutico que ofrecemos va en el sentido de trabajar íntegramente al cuerpo y la mente mediante el manejo físico adecuado de los bloqueos dinámicos que producen corazas corporales como las angustias y las preocupaciones que han dificultado nuestra capacidad de sentir y de reconocer nuestras emociones para así poder retomar el rumbo de nuestra existencia, permitiéndonos experimentar nuevamente el placer de ser y de vivir.

Dirección

Gobernador José Guadalupe Covarrubias 78, San Miguel Chapultepec Mexico DF

Horarios de atención

Lunes a Viernes
9am a 1pm
3pm a 8pm

Dirección

Gobernador José Guadalupe Covarrubias 78, San Miguel Chapultepec Mexico DF

Contacto

Reservar una cita

Horarios de atención

Lunes a Viernes
9am a 1pm
3pm a 8pm