Si usted es como los 45 millones de estadounidenses que sufren de dolor de cabeza con regularidad, usted está sin duda familiarizado con los métodos tradicionales que se utilizan para tratarlos, incluyendo tomar algún tipo de medicamento de venta libre que se supone que elimina el dolor y reduce la hinchazón asociada. Hay muchos otros tipos de tratamiento que usted pudo haber intentado también como tomar bebidas farmacéuticas diseñadas para tratar el dolor. Sin embargo, ninguna de estas soluciones proporciona alivio permanente pues no abordan la raíz del problema como el cuidado quiropráctico .

¡Qué es la quiropráctica?

En las últimas décadas, ha habido un creciente número de pacientes en todo el país que ha comenzado a buscar formas alternativas de tratamiento para todo tipo de condiciones, incluyendo el dolor de cabeza. Una forma de tratamiento que es muy prometedora para los dolores físicos así como otros tipos es la quiropráctica.

Esta tipo de cuidado alternativo ha sido utilizado con éxito durante más de cien años y se ha convertido en una parte más del sistema de salud estadounidense. De hecho, hay un número creciente de proveedores de seguros que están dispuestos a pagar por la quiropráctica debido a su eficacia.

Cuando una persona va a la escuela para aprender acerca de la quiropráctica, comienza estudiando la anatomía humana en gran detalle, al igual que otros profesionales de la medicina. Sin embargo, además de buscar la forma en que todas las partes trabajan juntas físicamente, su formación principalmente gira en torno al diagnóstico y tratamiento de la desalineación de la columna vertebral, conocida como subluxación.

Las subluxaciones comprimen el tejido nervioso y afectan la función de los órganos, tejidos blandos como los músculos, ligamentos y tendones, y eventualmente puede manifestarse con otros problemas de salud si no se trata a tiempo.

Una vez que los nervios estan afectados comienza el dolor. Aunque por lo general se manifiesta como dolor físico, ese no siempre es el caso. En algunas ocasiones, la persona puede experimentar dificultades para conciliar el sueño o durante la realización de otros hábitos rutinarios.

En la primera visita al quiropráctico, se realizará una revisión de los problemas de salud anteriores, incluyendo un examen de rayos X (si es necesario), para determinar qué tipos de bloqueos nerviosos están ocurriendo. El quiropráctico escuchará con atención al paciente y hará una evaluación incluyendo la determinación de qué tipo de tratamiento se adaptará mejor al paciente.

¡Como ayuda la quiropráctica con el dolor de cabeza?

En casos de dolores de cabeza, el paciente suele tener desalineaciones en la columna vertebral. Esto puede incluir músculos que están presionando excesivamente el cuello, los hombros y las áreas cercanas. La presión sobre los nervios puede causar dolores punzantes agudos o puede haber un latido sordo continuo en la región.

El quiropráctico examinará la zona y luego seguirá adelante con el tratamiento conocido como ajuste quiropráctico con el fin de aliviar la presión y el dolor. El alivio por lo general es instantáneo, con un aumento positivo en los síntomas por las siguientes pocas horas.

No obstante, los quiroprácticos no sólo se centran en aliviar los síntomas, sino más bien en la resolución del problema; por lo tanto, los tratamientos adicionales seguirán para ayudar a corregir la causa. Además, el quiropráctico se toma el tiempo para enseñar al paciente la importancia de la quiropráctica, especialmente si nunca ha estado en un tratamiento quiropráctico antes.

Si necesita más ayuda con su dolor de cabeza o está listo para conocer los beneficios que el cuidado quiropráctico puede darle a su salud en general, por favor, llámenos para programar una cita con nuestros quiroprácticos.