Latigazo cervical

El latigazo cervical es una lesión común en las personas involucradas en accidentes automovilísticos. Cuando un automóvil es golpeado por detrás o choca con otro objeto esto provoca que el cuello se estire rápida y fuertemente de un lado a otro, lo cual hace que los músculos y los ligamentos se extienden demasiado, dando lugar a sufrir tensiones y/o desgarros. A esto se le denomina “daño de los tejidos blandos”, y puede causar rigidez y dolor. El latigazo cervical también puede causar daño estructural, como desalineación en las vértebras, discos herniados/protuberantes/rotos o daño nervioso debido a la hiperextensión por el movimiento violento.

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica con el latigazo cervical?

La quiropráctica puede ayudar en ambos tipos de lesiones: el daño de los tejidos blandos o el daño estructural. Se pueden realizar ajustes y alineaciones específicos para aquellas personas que han estado en accidentes automovilísticos y han sufrido de latigazo. Cuando la columna vertebral regresa a la posición correcta los discos y los nervios se liberan. A veces no se siente ningún daño por un accidente de auto sino hasta mucho más tarde, pero es importante que consulte a su médico quiropráctico.

Si usted ha estado en un accidente automovilístico, programe una cita con nosotros antes de recurrir al uso de medicamentos para el dolor o realizarse una cirugía.

Reservar una cita