Quiropráctica y embarazo

El embarazo es un período con cambios drásticos para la mujer: cambio de peso y del centro de gravedad, cambios posturales, hormonales, emocionales, etc. Muchos de esos cambios afectan la columna vertebral y el buen funcionamiento del sistema nervioso causando malestares, limitación del movimiento de la mamá y bebé, además de dolores.

Que es la quiropractica?

La quiropráctica es una profesión sanitaria reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se encarga de la detección y corrección de subluxaciones en la columna vertebral y en el sistema nervioso. A lo largo de la vida nuestro cuerpo acumula estrés, tensiones, malos hábitos y malas posturas corporales, haciendo que las vértebras pierdan su linealidad, movilidad o función normal. Este fenómeno, que se conoce como subluxación, altera las funciones de los nervios, provocando dolores musculares o articulares, así como trastornos y desequilibrios en los órganos que estos controlan.

Los beneficios de la quiropractica durante el embarazo

Antes de embarazarse, el cuerpo de la mujer ha tenido una vida y puede estar compensando desequilibrios que pudo haber padecido anteriormente como dolores de espalda, cansancio u otros problemas de salud. A estos padecimientos suelen sumarse los síntomas típicos del embarazo como: ciática, nauseas, dolores de espalda, gastritis, estreñimiento, dolores costales, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, entre otros.
La quiropráctica adaptada a las embarazadas es suave, eficiente y muy segura para la mama y el bebé. Los ajustes de la columna y de la pelvis, permiten liberar el sistema nervioso de las interferencias y compresiones causadas por las tensiones acumuladas, favoreciendo así una espalda flexible, más adaptable a los cambios, y ofreciendo más espacio para él bebé para un mejor desarrollo.

Estudios recientes de los beneficios

Un estudio dirigido por el Dr. Per Freitag MD, un reconocido doctor ortopédico, demostró que la necesidad de tomar analgésicos durante el embarazo en pacientes embarazadas que recibieron cuidados quiroprácticos, bajo de 50%. (1)

También ha quedado demostrado que la quiropráctica reduce significantemente el promedio del tiempo del trabajo de parto. Investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Joan Fallon revelaron una reducción de un 24% en el promedio del tiempo de dar a luz en aquellas mujeres con partos primerizos y que también recibieron cuidado quiroprácticos. La investigación del Dr. Fallon también reveló que el tiempo de parto era 39% aún más corto en mujeres que daban a luz por segunda o tercera vez, y que además recibían cuidados quiroprácticos.(2)

Un embarazo feliz y sin dolor

Una columna vertebral libre de subluxación y un sistema nervioso libre de interferencias durante el embarazo, permite asegurar un embarazado más relajado y más activo sin necesidad de restringir las actividades de bajo impacto, y benéficas para el embarazo, como caminar, nadar, estiramientos, etc. Además, visitar a su quiropráctico de manera regular, particularmente en el tercer trimestre, promueve un parto natural, más cómodo y más rápido. (3)Los cuidados quiroprácticos pueden ser recibidos con toda seguridad hasta el día anterior al parto.

Optimizar su salud y bienestar permite a la mujer embarazada vivir plenamente esa grande y única experiencia del embarazo y el alumbramiento de manera más serena, con la libertad de utilizar su atención en desarrollar un vínculo íntimo y profundo con su bebé a lo largo de los 9 meses, y mucho más allá.

(1) Freitag J. Expert testimony of P. Freitag, M.D., Ph.D., comparing the results of two neighboring hospitals, U.S. Distritc Court Nothern Illinois Eastern Division, No.76 C 3777,May 1987
(2) Fallon J. The Effect of Chiropractic treatment on pregnancy and Labor : A comprehensive study. Proceedings of the worl Federation of Chiropractic, 1991:24-31.
(3) Henderson l. American Medical Association records release in 1987 during trial in U. S. District Court Nothern Illinois Eastern Division, No.76 C 3777,May 1987.

Quiropractico embarazo quiropraxia massaje

Dirección

Gobernador José Guadalupe Covarrubias 78, San Miguel Chapultepec Mexico DF

Horarios de atención

Lunes a Viernes
9am a 1pm
3pm a 8pm

Dirección

Gobernador José Guadalupe Covarrubias 78, San Miguel Chapultepec Mexico DF

Horarios de atención

Lunes a Viernes
9am a 1pm
3pm a 8pm